Renovar una habitación sólo con pintura por menos de 50 euros

Renovar una habitación por menos de 50 euros.

La segunda habitación de nuestra casa no llega a medir 8 metros cuadrados, es la que habitualmente utilizamos como habitación de invitados cuando vienen visitas. Tenemos un sofá que se hace cama que teníamos en las casas en las que vivimos anteriormente de alquiler.

Cuando no hay visitas, la verdad es que se convierte en un cuarto para todo y sobre todo para dejar trastos. Tras unos años viviendo aquí queríamos meternos con esta habitación y que tuviera una decoración propia.

Al ser tan pequeña queríamos aprovechar al máximo el espacio e intentar darle amplitud.

En un primer momento pensamos revestir la pared principal con lamas de pvc que imitan a madera recuperada y pintada, os dejo una foto y un vídeo por si os sirve como idea para vuestra casa.

Tras pensarlo, cambiamos de opinión y decidimos hacer un diseño geométrico con líneas diagonales formando triángulos irregulares y utilizar una combinación de tres colores. El cambio ha sido todo un acierto.

Renovar una habitación por menos de 50 euros
El resultado es una habitación dinámica colorida y que parece más grande.

¿Qué hemos conseguido?

Dinamismo y profundidad son las principales ventajas. Es cierto que el techo es bastante alto, son tres metros, pero ahora hemos conseguido darle más amplitud y profundidad a la estancia, al prolongar además el diseño a las paredes de los lados.

Renovar una habitación por menos de 50 euros
Una vez seca la pintura, se retiran las cintas adhesivas con cuidado para que no se levante la pintura.

Hemos elegido una paleta de colores claros, no soy nada partidaria de los colores estridentes y muchos menos en una habitación que se va a usar para dormir. Son tonos que nos gustaban y bastante luminosos y alegres, pero ya sabéis que para gustos… hay colores, por si os animáis con la idea.

¿Qué hemos utilizado?

Sólo hemos comprado los botes de pintura y la cinta adhesiva para marcar el diseño en la pared, para el resto hemos utilizado rodillo y pinceles que ya teníamos.

Planteamiento del diseño
Planteamiento del diseño con cinta adhesiva.

La pintura la hemos comprado en Leroy Merlin, estuvimos mirando varias marcas que tenían colores similares a los que buscábamos y pinturas lavables pero el formato era demasiado grande, teníamos que comprar entre 3 y 5 litros y nos iba a sobrar mucha pintura.

Renueva una habitación por menos de 50 euros.
Comenzamos por el verde aunque lo ideal sería comenzar por el color más oscuro.
Renovar una habitación por menos de 50 euros.
Aplicamos dos capas de cada color.

Así que al final nos decantamos por el servicio de pintura personalizada, eliges el color de un catálogo casi infinito y en el momento te lo fabrican y te lo llevas a casa. De esta forma podíamos llevarnos sólo un litro de cada color, que ha sido suficiente para dar dos capas, incluso nos ha sobrado por si necesitamos retoque. Lo bueno es que además el código de los colores que compras se guarda en su base de datos por si los vuelves a necesitar. La pintura nos costó unos 30 euros, es probable que usando los colores ya existentes se abarate el coste de la pintura, es cuestión de valorarlo si después no tenéis problemas de almacenamiento para la pintura sobrante o si creéis que vais a poder volver a utilizarla, adelante.

Por supuesto, la mano de obra la hemos puesto nosotros y no nos ha llevado mucho tiempo. Empezamos el sábado por la tarde y lo terminamos el domingo a la hora de comer. Al principio se va más lento, planteamos el diseño en la pared con la cinta adhesiva y pintamos las dos capas de uno de los colores. Al día siguiente ya acabamos los otros dos colores y dejamos secar bien para quitar las cintas por la tarde.

En un próximo post os mostraré la segunda parte de la renovación que no se va a quedar sólo en la pintura. Continuará…

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *